Grave tras ser recuperado de una parada en plena calle en Santa Cruz

Personal de Hospitén Rambla y del SUC realizaron maniobras de reanimación hasta que el afectado recuperó el pulso

Ambulancia del SUC.

Ambulancia del SUC. / E. D.

Grave tras ser recuperado de una parada en plena calle en Santa Cruz de Tenerife. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, el afectado se encuentra ingresado en un centro hospitalario en estado crítico.

Los hechos se produjeron en las Ramblas de la capital tinerfeña a primera hora de la mañana a de hoy sábado, cuando la sala del 112 recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona había sufrido un desvanecimiento en la vía pública y precisaba asistencia sanitaria.

Hasta el lugar se desplazó personal sanitario del Hospital Universitario Hospiten Rambla, localizado en un lugar cercano a la zona en la que se encontraba el afectado, comprobó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a bordo de una ambulancia de soporte vital básuco y una ambulancia medicalizada, se unieron a las tareas de asistencia practicando maniobras de reanimación y en colaboración con el personal de Hospitén Rambla lograron recuperar el pulso del afectado.

Se trata de un varón de 50 años de edad que una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.