Grave tras caer por un barranco de La Palma mientras trabajaba

Personal de bomberos tuvo que rescatar al afectado, que se encuentra en estado crítico

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC.

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC. / E. D.

Grave tras caer por un barranco de La Palma mientras trabajaba. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, los hechos se produjeron durante la mañana de hoy miércoles en el barranco La Gata, del municipio de Barlovento.

Poco después de las nueve y media de la manaña, la central del Cecoes recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia para un varón que se había precipitado a un barranco desde gran altura mientras trabajaba.

Al lugar se desplazó el médico y el enfermero del Consultorio Local del municipio, así como una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Sin embargo, la primera asistencia al afectado fue prestada por Bomberos de La Palma, quienes procedieron a su rescate y lo evacuaron hasta el lugar en el que esperaba el personal del SUC.

Allí, los sanitarios corrobaron que se trataba de un varón de 60 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en tórax de carácter grave y trasladado en estado crítico en ambulancia del SUC al hospital General de La Palma. En el trayecto fue por un médico y un enfermero del Consultorio Local de Barlovento. Ingresó en el centro hospitalario en estado crítico.