Un motorista grave en una colisión con un turismo en La Orotava

La víctima sufre policontusiones graves y ha sido trasladado a un hospital

Ambulancia del SUC.

Ambulancia del SUC. / E. D.

Un hombre de 62 años ha resultado herido tras sufrir una colisión en la motocicleta en la que viajaba con un turismo por la carretera TF-21, en el municipio tinerfeño de La Orotava. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el accidente se ha producido alrededor de las 12:20 horas, en dirección al Parque Nacional del Teide, kilómetro 24.

El 112 recibió una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión entre un coche y una moto en la citada vía y se manifestaba que el ocupante de la motocicleta había resultado herido y necesitaba asistencia sanitaria.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El afectado fue atendido inicialmente por personal sanitario que se encontraba en el lugar hasta la llegada de los recursos del SUC.

El equipo de las ambulancias del SUC a su llegada al lugar del incidente, continuó con la asistencia del herido y su estabilización en el recurso medicalizado y, a continuación, se encargó de su traslado al hospital.

El herido, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.