Muere en pleno vuelo entre Tenerife y Manchester

La víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no se recuperó a pesar de los intentos de reanimación por parte de la tripulación

Decenas de viajeros en el aeropuerto Tenerife Sur.

Decenas de viajeros en el aeropuerto Tenerife Sur. / Carsten W. Lauritsen

Un vuelo de la aerolínea Jet2 que salió del aeropuerto de Tenerife Sur en dirección a Manchester tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Cornualles, al sur de Inglaterra. El motivo de la emergencia fue el fallecimiento de una pasajera por causas naturales, según informó el diario Manchester Evening News.

El piloto declaró la emergencia tres horas después del despegue, solicitando asistencia médica en un aeropuerto alternativo una vez que se percató de que la vida de la pasajera corría serio peligro.

Según informó Jet2 en un comunicado, el estado de salud de la pasajera fue empeorando y durante los últimos momentos del vuelo sufrió una parada cardiorrespiratoria. Los miembros de la tripulación intentaron reanimarla con un desfibrilador, pero desafortunadamente no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Jet2 emitió un comunicado tras el incidente confirmando los hechos y expresando sus condolencias: "El vuelo LS756 de Tenerife a Manchester se desvió al aeropuerto de Cornualles ayer por la noche debido a que una cliente necesitaba atención médica. Lamentablemente, podemos confirmar que falleció. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento tan difícil. Nos gustaría transmitir nuestro agradecimiento a nuestra tripulación, así como a otros pasajeros que brindaron asistencia a bordo".

El aterrizaje fue recibido por los servicios de emergencia en el aeropuerto de Cornualles, donde la pasajera fue atendida por el personal médico. Sin embargo, debido a la gravedad de su estado, lamentablemente no pudo sobrevivir.