Pillado mientras lanzaba a un cachorro en el jardín de una vivienda en Canarias

Tiró al animal, un Pit Bull Terrier de dos meses, por encima de un muro de dos metros hacia el interior del inmueble

Agentes de la Policía Local.

Agentes de la Policía Local. / E. D.

E. P.

Agentes del Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han denunciado a un hombre, de 42 años, como autor de una infracción muy grave por abandonar a un cachorro de Pit Bull Terrier de dos meses de edad.

La denuncia se ha producido después de que en el mes de febrero, en el barrio de San Antonio de Las Palmas de Gran Canaria, un hombre que paseaba a un perro de dos meses, se paró de forma repentina junto al muro de la fachada de una vivienda y, tras cerciorarse de que nadie le estaba mirando, cogió al cachorro con sus manos y lo lanzó por encima de la fachada de dos metros de altura hacia el interior del inmueble, abandonando rápidamente el lugar, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

Sin embargo, la vivienda tenía una videocámara de vigilancia que grabó lo ocurrido y que constituyó la principal prueba que llevaría a los agentes del grupo ambiental de la Policía Local a localizarle.

El perro, un cachorro de dos meses de edad de la raza Pit Bull Terrier, solo sufrió una herida superficial en la boca y fue entregado por la propietaria de la vivienda al servicio municipal de recogida de animales. Posteriormente, los propios agentes localizaron a una persona adoptante y actualmente el animal vive felizmente con su familia.

Asimismo agentes del Grupo Ambiental de la UMEC de la Policía Local tomaron declaración al autor de los hechos, quien tras visionar la grabación admitió lo ocurrido y ha sido denunciado por la comisión de una infracción muy grave a la Ordenanza de Protección Animal, castigada con multa de 15.000 euros.

La Policía Local ha recordado que cualquier ciudadano puede aportar información sobre los hechos que conozcan por malos tratos o abandono de animales a través del correo electrónico medioambiente.policia@laspalmasgc.es.