Herido de arma blanca un okupa en la zona de Costa del Silencio

La víctima aseguró a las fuerzas de seguridad que fue atacado por varios menores | La agresión fue en la madrugada de ayer

Hospital del Sur, en El Mojón.

Hospital del Sur, en El Mojón. / E.D.

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas investigan una agresión con arma blanca ocurrida durante la madrugada de ayer en la urbanización de Costa del Silencio, en el municipio de Arona.

Un hombre de mediana edad sufrió varias puñaladas en sus piernas en unas circunstancias todavía no aclaradas por las fuerzas de seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:15 horas en el complejo de apartamentos conocido como Chasna B, en dicho enclave costero. Supuestamente, el varón afectado, de nacionalidad española, supuestamente reside como okupa en la localidad.

Policías locales de Arona fueron activados de madrugada tras una alerta de que una persona tenía heridas en sus piernas y se hallaba en la vía pública. Una vez en el lugar, los agentes municipales comprobaron que las lesiones eran compatibles con ataques con arma blanca.

Los funcionarios preguntaron a la víctima por el presunto autor de las mismas y esta respondió que varios menores de edad lo habían asaltado y agredido. No obstante, aclaró que no conoce sus nombres, ni dónde residen ni los había visto nunca hasta ahora.

Sin embargo, las circunstancias que provocaron el ataque no resultan del todo claras y en el momento de esa primera intervención no se pudo localizar a los autores.

Debido a esa situación, las primeras diligencias fueron remitidas a agentes del puesto principal de Playa de las Américas para que continúen con el caso, por si los implicados pueden ser identificados, localizados y arrestados. Sin embargo, no se descarta que el móvil del ataque sea distinto a un simple robo.

Respecto a la víctima, las lesiones en las piernas no revestían riesgo vital. En el lugar donde fue localizado fue asistido por personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Estos profesionales trasladaron a la víctima hasta las instalaciones del Hospital del Sur, en la zona de El Mojón.

El afectado mostró su intención de presentar denuncia ante el Instituto Armado una vez que reciba el alta en el referido centro sanitario.