Ingresa en prisión provisional por cometer ocho robos en El Sauzal

El joven de 23 años empleaba la fuerza y siempre actuaba en horario nocturno

Material incautado por la Guardia Civil.

Material incautado por la Guardia Civil. / E. D.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte, Tenerife, han instruido diligencias en las que han detenido e investigado a un varón de 23 años, vecino del municipio de El Sauzal.

El joven, que ha ingresado en prisión provisional, está acusado de la presunta comisión de un total de ocho delitos de robo con fuerza llevados a cabo en establecimientos comerciales y en viviendas de dicha localidad en diciembre y enero.

Durante los citados meses, los agentes se percataron del aumento de la comisión de delitos de este tipo en la zona del casco urbano de El Sauzal y áreas periféricas, lo cual estaba causando cierta alarma social entre los vecinos del lugar.

Los hechos delictivos eran cometidos por la fuerza y siempre en horario nocturno, mediante forzamiento de los cilindros de cerraduras, rotura de escaparates con tapa de alcantarilla y apalancamiento de puertas, sustrayendo diversos efectos tales como joyas, aparatos eléctricos, teléfonos móviles, dinero en efectivo, todo ello valorado en 18.500 euros.

Cabe destacar que en uno de los robos cometidos en el interior de una vivienda también se había sustraído un vehículo que se encontraba en el garaje, el cual fue posteriormente recuperado.

Durante la investigación realizada, los agentes de la Guardia Civil, tras la realización de las correspondientes inspecciones oculares en los lugares de los hechos y debido al conocimiento que los mismos tienen sobre los delincuentes de la zona, consiguieron reunir diferentes indicios, iniciando una línea de investigación que ha permitido determinar la presunta autoría de dichos robos y recuperar numerosos efectos sustraídos.

Tras identificar y localizar al acusado, se solicitó al Juzgado de Guardia autorización para la realización de un registro domiciliario en su vivienda, gracias al cual los agentes lograron localizar en su interior numerosos objetos sustraídos que tras la correspondiente instrucción de diligencias, fueron entregados a sus legítimos propietarios.

El ahora acusado resultó ser un delincuente muy activo con numerosos antecedentes por delitos contra patrimonio, al que además le constaba orden judicial de búsqueda y detención.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.