Detenido en Tenerife por maltratar a los hijos de su expareja fallecida

El personal sanitario constató presencia de lesiones graves como hematomas, laceraciones y signos de malnutrición

Dos  agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / El Día

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) a un hombre de 39 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia los hijos de su expareja fallecida.

La actuación policial se inició tras la llamada de una menor de 17 años comunicando que el hombre con el que convivía junto a su hermano de 15, expareja de su madre fallecida, les golpeaba y les maltrataba constantemente, castigándoles además sin comer a menudo.

Los menores se encontraban totalmente incomunicados y sólo abandonaban el domicilio familiar para acudir al centro educativo.

Agentes especializados de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional acudieron inmediatamente al centro educativo y trasladaron a los menores hasta un centro médico cercano, donde personal sanitario certificó la gravedad de las lesiones que los dos menores presentaban, entre las que figuraban múltiples hematomas con eritemas en piernas, glúteos y antebrazos; laceraciones, ansiedad, temblores y signos de malnutrición.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial, se decretó ingresar a los adolescentes en un centro de Tenerife para su custodia y cuidado.

El padrastro fue localizado y detenido en La Laguna por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, decretándose acto seguido, por parte de la autoridad judicial competente, una orden de alejamiento con motivo de los hechos investigados