Un senderista cae al fondo de un barranco en La Laguna y pasa dos días hasta que lo rescatan

El afectado, un varón de 62 años, ha sido trasladado a un centro hospitalario con deshidratación

Imagen de archivo del helicóptero del GES y recursos de emergencia del SUC.

Imagen de archivo del helicóptero del GES y recursos de emergencia del SUC. / E. D.

Un senderista cae al fondo de un barranco en La Laguna y pasa dos días hasta que lo rescatan. Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, que explica que durante la mañana de este domingo un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento ha llegado hasta el afectado.

Sobre las diez de la mañana se recibió una llamada en el 112 en la que se avisaba de que se había localidado a un senderista en el fondo de un barranco en una zona de difícil acceso para los alertantes y que el hombre se había caído hacía dos días.

Los hechos se produjeron en la Hoya de la Mesita, La Laguna, hasta donde se desplazaron el helicóptero de rescate que logró llegar hasta el afectado y lo trasladó hasta el Aeropuerto del Norte. En el aeródromo se hizo cargo del herido el personal sanitario de las ambulancias activiadas para el incidente, una de soporte vital básico y otra medicalizada.

Esta última evacuó al hombre, de 62 años y que presentaba deshidratación, hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).