Detenidas dos personas dedicadas a robar a turistas en El Médano

La Guardia Civil fue la encargada de realizar la detención

La Guardia Civil han procedido a la detención de dos personas de 37 y 54 años de edad acusados de cometer un delito continuado contra el patrimonio al dedicarse a robar a turistas en El Médano, en Tenerife.

Esta actuación se ha producido en el marco de la Operación Danubio, que se ocupa de la intensificación de la prevención e investigación de delitos de hurto y robos en zonas turísticas, según ha informado la Benemérita.

Denunciados por las víctimas

Asimismo, la intervención tuvo lugar al tenerse conocimiento de varios delitos ocurridos en la zona de el Médano, en el que cometieron dos hurtos a turistas, e intentaron un tercero que no fue posible llegar a culminar. De esta manera, las víctimas presentaron denuncia, además de facilitar la descripción de los supuestos autores.

Archivo - Un agente de la Guardia Civil de espaldas, archivo

Archivo - Un agente de la Guardia Civil de espaldas, archivo / GUARDIA CIVIL - Archivo

Los agentes desarrollaron una investigación y la obtención de pruebas suficientes para la identificación y reconocimiento de los autores, que fueron localizados y detenidos.

Se da el caso de que uno de los detenidos tenía un orden Judicial de detención por hechos similares, mientras que los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición judicial.