Pillan en Tenerife a cuatro hombres copiando en el examen de conducir

Los aspirantes a las pruebas usaban un auricular y un teléfono móvil para recibir información del exterior de la sala

Pruebas de la DGT para el examen de conducir.

Pruebas de la DGT para el examen de conducir. / E. D.

E. P.

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de la Guardia Civil Santa Cruz de Tenerife, han identificado a cuatro personas durante los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir de la clase B al utilizar un teléfono móvil y un micrófono inalámbrico.

Los hechos fueron detectados en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife entre los días 15 y 20 de marzo cuando los cuatro aspirantes levantaron sospechas sobre la posibilidad de estar utilizando ayuda del exterior para la realización de la prueba teórica.

Los afectados son cuatro varones de 27, 32, 25 y 52 años, y tras realizar las comprobaciones necesarias, los agentes constataron que utilizaban un sistema de comunicación con el exterior del aula formado por un auricular inalámbrico y un teléfono móvil oculto en su vestimenta.

La Guardia Civil informa en una nota de que se enfrentan a una multa de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a un nuevo examen en un plazo de seis meses.