La joven italiana que había desaparecido en Tenerife estaba desorientada

Chiara Montironi, de 21 años, fue localizada este miércoles en Abades

Chiara Montironi

Chiara Montironi / E. D.

EFE

La joven italiana de la que se había perdido la pista el pasado domingo en Arico fue localizada desorientada el miércoles por un ciudadano en la zona de Abades, en el mismo municipio, ha informado este jueves la Guardia Civil.

La Asociación SOS Desaparecidos informó el miércoles de que Chiara Montironi, de 21 años, había sido localizada, y la Guardia Civil ha señalado este jueves que la joven estaba en buen estado y fue trasladada a un centro de salud.

El instituto armado ha informado este jueves de que en el dispositivo de búsqueda han participado patrullas de Seguridad Ciudadana, Unidad Aérea (UHEL), Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), Servicio Cinológico y Equipo de Policía Judicial, entre otros.

Además, han participado efectivos de otros organismos como Policía Local de Arico, personal de AEA, Guardería Rural, Protección Civil Arico, y Emergencias Tamadaya con drones.

Durante el dispositivo de búsqueda los familiares de la joven han estado en dependencias oficiales, atendidos por efectivos de Policía Judicial, se señala en un comunicado.