El hombre que presuntamente asesinó a su tía sale del hospital y se encuentra detenido

Tras haber cometido el crimen, el supuesto autor de los hechos intentó quitarse la vida cortándose las venas con el mismo arma que supuestamente había utilizado

Asesinato en Las Palmas de Gran Canaria.

Asesinato en Las Palmas de Gran Canaria. / José Carlos Guerra

Este lunes un hombre mató a su tía en Las Palmas de Gran Canaria. El presunto asesino intentó quitarse la vida e ingresó en el Hospital Insular de Gran Canaria debido a las heridas sufridas. Durante la noche del pasado lunes fue dado de alta y ya se encuentra detenido en dependencias policiales, en donde tomará declaración.

La víctima, que yacía ensangrentada en el suelo en el pasillo de la primera planta de la vivienda, presentaba heridas compatibles con arma blanca -probablemente un cuchillo- y había recibido al menos dos puñaladas, según han explicado fuentes de la investigación. Tras haber cometido el crimen, el supuesto autor de los hechos intentó quitarse la vida cortándose las venas con el mismo arma que supuestamente había utilizado para asesinar a su tía, pero no lo consiguió y cuando fue hallado por la trabajadora del hogar que dio aviso a la Policía pudo ser trasladado por los servicios sanitarios hasta el complejo hospitalario.

Una trabajadora ha sido quien ha encontrado a la mujer fallecida y ha avisado de lo ocurrido, entre las 11.00 y las 11.30 horas.

La familia de la víctima espera ahora a que se le practique la autopsia para poder darle sepultura y la Policía Nacional espera a tomarle declaración.