Intentan esquivar un control en Tenerife y acaban detenidos por conducir una moto robada y con matrícula falsa

La Guardia Civil arresta a dos varones por un presunto delito de hurto y otro de falsedad documental

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial / GUARDIA CIVIL - Archivo

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona (Tenerife) han detenido a dos varones de 40 y 47 años, vecinos ambos del municipio de Arona, como presuntos autores de un delito de hurto de vehículo y otro de falsedad documental.

Los hechos delictivos se esclarecieron cuando los agentes de la Guardia Civil, que se encontraban realizando servicios de prevención de la seguridad ciudadana, observaron cómo una motocicleta que circulaba con dos personas, al percatarse de la presencia de los agentes, realizó diversas maniobras extrañas que levantaron las sospechas de los agentes, motivo por el cual procedieron a darles el alto.

En un primer momento el conductor de la motocicleta hizo caso omiso a las señales de los agentes, aunque posteriormente los agentes consiguieron que detuvieran la marcha. Una vez que fueron ambos identificados, se realizaron las comprobaciones necesarias en cuanto a la motocicleta, pudiendo verificar no sólo que constaba como sustraída, sino que la matrícula que portaba era falsa, motivo por el cual se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de los dos delitos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.