"Vacaciones de pesadilla" en Tenerife
Unos turistas británicos soñaron con disfrutar del descanso en la Isla pero fueron víctimas de un robo de más de 9.000 euros
Las vacaciones de lujo de una familia británica en Tenerife acabaron por convertirse en una auténtica "pesadilla". Unos ladrones asaltaron la habitación en la que se hospedaban de un hotel de cinco estrellas y acabaron por robarles artículos por valor de unas 8.000 libras esterlinas, unos 9.000 euros al cambio.
Han sido James Dobson, de 40 años, y su esposa Jayne, de 39, quienes lo han denunciado ante la Policía Nacional y, al llegar a su país, lo han hecho público en una entrevista en el periódico británico Daily Mail. El matrimonio y sus dos hijos se hospedaron en un hotel en el que pagaron 1.400 euros la noche. Estuvieron alojados tres días hasta que les robaron sus efectos personales de la habitación.
Entre los artículos robados había dos bolsos de un conocido diseñador, tres pares de gafas de sol, un interruptor de Nintendo, auriculares Bluetooth Bose y un cepillo de dientes eléctrico.
Según afirma James, los ladrones incluso lograron ingresar a la caja fuerte cerrada con llave de la habitación y robaron 800 euros (unas 710 libras esterlinas) de la cartera mientras la familia “se relajaba junto a la piscina”.
"Cuando regresamos a la habitación, aunque no había evidencia física de un robo, notamos de inmediato que faltaban cosas", dijo James Dobson.
“Sabían exactamente qué llevar. Dejaron artículos como airpods y iPads porque sabían que podían ser rastreados.También se llevaron una mochila Adidas, que supongo que usaron para llevar los artículos robados”, añade.
“Parece que los ladrones cortaron la energía usando la caja de fusibles en la habitación para reiniciar y abrir la caja fuerte. Llevábamos un reloj para niños con nosotros que marcaba la hora cuando se quedaba sin energía eléctrica, y mostraba la hora en que estábamos fuera de la habitación”, matiza.
Denuncia
Informó inmediatamente del incidente a la policía y, cuando regresó, le contó al personal del hotel lo que había sucedido. El establecimiento turístico dijo que no había encontrado evidencia de irregularidades.
Dobson dijo que ninguno de ellos "se disculpó" o "mostró empatía" por lo que había sucedido.
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