Un empresario sufre golpes en el rostro y el cuerpo en un atraco ocurrido en Adeje

Los hechos sucedieron en horas de madrugada en una vivienda ubicada en la zona de Taucho

Juzgados de Arona. | | E.D.

Juzgados de Arona. | | E.D. / Pedro Fumero

Un empresario sufrió golpes en el rostro y varias partes del cuerpo durante un atraco con armas ocurrido en la madrugada del pasado martes en el municipio de Adeje. Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional lograron detener a dos de los implicados, mientras que el tercero consiguió escapar.

Los hechos ocurrieron en una propiedad en la zona de Taucho, de forma concreta junto a la carretera insular que da acceso a dicho núcleo.

Los individuos accedieron a la finca de un matrimonio. Iban encapuchados y portaban armas blancas y pistolas simuladas. Y, mientras le dieron una paliza al varón, a la mujer la agarraron del cuello y la amenazaron con un arma de fuego simulada. Al final, los tres implicados consiguieron apropiarse de un botín de unos 15.000 euros.

Los presuntos autores del robo violento son un vecino de Guía de Isora, un ecuatoriano y un marroquí, que logró escapar. Los tres huyeron en un vehículo.

Después de dar la alerta, policías locales y policías nacionales realizaron una persecución. Los tres delincuentes llegaron hasta cerca de la urbanización del Golf Costa Adeje. Allí abandonaron el vehículo. Uno de ellos fue apresado en un descampado. Al otro lo atraparon en el techo de un chalé cercano. Y el tercero huyó por un descampado. A dos de los presuntos autores apresados les constan antecedentes policiales y penales. Y han sido puestos a disposición judicial.