Delincuencia

Intentan robar y, al ser descubiertos, huyen hacia la Facultad de Biología en Tenerife

Policías nacionales atraparon a tres hombres que intentaron acceder a una casa

Juzgados de La Laguna

Juzgados de La Laguna / E.D.

Policías nacionales de la Comisaría de La Laguna consiguieron atrapar a tres individuos que presuntamente intentaron entrar a robar a una vivienda y, al verse descubiertos, huyeron. En esa fuga, dos de los implicados accedieron al recinto de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna (ULL), donde fueron atrapados.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día. Alrededor de las 16:00 horas del pasado jueves, 9 de marzo, gracias a la colaboración ciudadana, dos patrullas recibieron un aviso de que varios jóvenes habían accedido a una finca supuestamente con la intención de robar.

Los agentes acudieron a la avenida Astrofísico Francisco Sánchez, pero, desde el exterior, el domicilio parecía que estaba cerrado. Pero un funcionario se asomó por el muro perimetral y comprobó que los individuos trataban de forzar una ventana que daba a un patio.

Fuga

Al detectar la presencia del funcionario, los ladrones decidieron huir por la parte trasera de la finca. Uno de ellos fue interceptado poco después por uno de los policías que se hallaba en el citado enclave.

Pero los otros dos se dirigieron a la carrera hacia la Facultad de Biología. Allí, un vigilante de seguridad detectó a un joven que corría y era perseguido por los agentes, por lo que pudo atraparlo y retenerlo hasta la llegada de los funcionarios.

En los baños

El tercero de los implicados sí consiguió entrar en el referido edificio y se escondió en uno de los baños. Fue allí donde otro de los policías lo localizó y procedió a su arresto.

Los integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana intervinieron a los tres apresados dos alicates, un par de cúter, un punzón, un pasamontañas y un destornillador.

Los ahora acusados fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de La Laguna, donde se les instruyeron las diligencias. Los individuos detenidos, junto con los objetos requisados y el citado informe, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que se encontraba en funciones de Guardia durante la pasada semana en el partido de La Laguna.