Delincuencia

Pillados 'in fraganti' mientras intentan robar un albergue en Tenerife aún cerrado al público

Policías locales y guardias civiles arrestan a los dos implicados cuando trataban de apropiarse de maquinaria y material eléctrico

Albergue del Mazapé

Albergue del Mazapé / E.D.

Dos individuos fueron detenidos en una intervención conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil después de que presuntamente entraran en un albergue para senderistas de Tenerife y después intentaran robar maquinaria y material eléctrico.

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Jesús Ezequiel Domínguez, celebra la buena acción realizada por los agentes de la Policía Local, en colaboración con miembros de la Guardia Civil de Icod de los Vinos, en la tarde del pasado 6 de marzo. Gracias a la rápida actuación de dichos funcionarios, se arrestó in fraganti a dos individuos en el Albergue del Mazapé, con el objetivo de tratar de apropiarse de maquinaria y material eléctrico.

Después de las preceptivas diligencias, los acusados pasaron a disposición judicial. El regidor asegura que se mantiene la investigación abierta para esclarecer hasta el último detalle. Apunta que el consistorio de San Juan de la Rambla hará todo lo posible para que se haga cumplir la ley, "siendo implacables con todo aquel que atente contra el patrimonio público provocando un agravio que perjudica a todos y cada uno de los rambleros y entorpece sobremanera el desarrollo de iniciativas de desarrollo vecinal y local".

"Hemos reforzado la seguridad de la instalación y ya estamos trabajando para solucionar los desperfectos causados", añade Domínguez. "De igual forma, seguimos manteniendo nuestro compromiso de poner en marcha el Albergue antes del periodo estival, por lo que ya estamos trabajando en un nuevo concurso-licitación que desbloquee la situación y dé la vida que merece al espacio", manifestó el alcalde.

Cabe recordar que el espacio, con vistas privilegiadas a la costa del norte de Tenerife, cuenta con una superficie de 283 metros cuadrados, que están distribuidos en cinco dormitorios con capacidad para 22 senderistas en total, comedor, aseos, recepción, almacén y lavandería, además de varias zonas ajardinadas y un amplio aparcamiento.

Está situado en el espacio natural protegido Los Campeches, Tigaiga y Ruiz, en medio de varios senderos de gran importancia que unen la zona costera con el monte y el Parque Nacional de Teide.