Investigan la participación de otros hombres en el homicidio de Tabaiba
Agentes de la Guardia Civil trabajan con la hipótesis de que el varón hallado muerto
en La Laguna la semana pasada pudo colaborar con el resto de individuos implicados

Agente del Laboratorio de Criminalística en la inspección del piso. / E. D.
Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil continúan con la investigación para tratar de esclarecer el homicidio de un joven ocurrido el pasado 21 de febrero en el interior de una vivienda de la localidad de Tabaiba, en el municipio de El Rosario. Y, supuestamente, los profesionales del Equipo de Delitos contra las Personas buscan a otros individuos que pudieron tomar parte en la muerte violenta de la víctima.
El martes de Carnaval hubo un enfrentamiento muy violento en el interior de un piso del edificio Marlisa II, en la calle Portugal. Una de las hipótesis es que el morador de dicha vivienda, Antonio S.R., ejerció como anfitrión en un encuentro con otras tres personas, entre las que se hallaba la víctima.
Tras el ataque mortal a un varón de unos 27 años, el varón residente en el inmueble donde ocurrieron los hechos salió del mismo y lo cerró con llave. Después, se marchó de Tabaiba y permaneció en paradero desconocido cerca de 24 horas.
Al día siguiente, su cadáver fue encontrado en el interior de una tienda que Antonio S.R. regentaba y en la que comercializaba productos de nutrición deportiva. El local se halla situado en la zona de San Benito, en el municipio de La Laguna.
Personas de dicho enclave definieron a Antonio S.R., de 54 años de edad, como una persona muy tranquila y afable, que conocía a un número elevado de personas por su actividad comercial.
Una de las hipótesis barajadas por los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial es que el hombre que supuestamente murió de forma voluntaria en su tienda lagunera pudo ejercer como colaborador en el homicidio del citado joven.
Por ahora, la autoridad judicial que instruye el caso mantiene el secreto de sumario y tampoco han trascendido las circunstancias que pudieron llevar a agredir hasta la muerte a la víctima.
Según los datos que han trascendido, los vecinos escucharon una fuerte discusión y ruidos propios de una pelea en el interior de un domicilio de la segunda planta del edificio Marlisa II en la tarde-noche del pasado martes de Carnaval. Además, durante el enfrentamiento, los implicados llegaron a romper una de las cristaleras del domicilio que dan hacia el mar. Y los restos de esta eran visibles el día siguiente.
Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Santa Cruz de Tenerife fueron activados para abrir la puerta. Y en el interior de la vivienda hallaron el cuerpo sin vida del joven con evidentes signos de violencia. El Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil hizo la inspección ocular y el informe fotográfico del piso durante varias horas.
- La patronal denuncia que las empresas canarias pierden un millón de euros al día por los trabajadores que hacen pellas
- La tinerfeña que grabó el terrible accidente provocado por un conductor temerario en Tenerife: 'Conducía como un loco
- El aguacate de Canarias se convierte en el primero del mundo con sello propio
- Acusado de matar a puñaladas y con piedras a su padre en Tenerife
- El causante del accidente en la TF-5, investigado por conducción temeraria y abandonar el lugar
- El 'milagro' de Francisco: tres horas de resonancia acaban con seis años de temblores incapacitantes
- Vídeo tras el accidente de la TF-5 en Tenerife: tensión entre las víctimas y el conductor
- Rudy Ruymán pide 300.000 euros a Santa Cruz y Candelaria por permitir cantar dos temas a Mamelucos y Trapaseros