Maltrato animal en el Carnaval de Santa Cruz: mantenían un pato atado a la rueda de un coche

La Policía Local levantó acta de sanción esa misma noche a las tres personas responsables

Imágenes de la Policía Local de Santa Cruz rescatando al pato.

Imágenes de la Policía Local de Santa Cruz rescatando al pato. / Twitter de la Policía Local de Santa Cruz

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado un posible delito de maltrato animal a un pato durante la celebración del Carnaval chicharrero. Los hechos se produjeron la madrugada del pasado Sábado de Piñata, cuando los agentes detectaron a tres personas que mantenían al pato atado a la rueda de un coche.

Aunque los efectivos ya levantaron la oportuna acta de infracción administrativa esa misma noche, a la vista de los informes veterinarios recibidos, se han completado las diligencias respecto a las tres personas responsables de esta situación. Varios agentes de la Policía Local de Santa Cruz han comparecido este viernes, 3 de marzo, ante las instancias oportunas para denunciar un posible delito de maltrato animal.

El informe policial señala que había tres personas junto a un vehículo en la calle Juan de Padrón que al parecer estaban consumiendo sustancias estupefacientes. Al tratar de comprobar estos hechos e identificar a dichos individuos, los agentes observaron una cuerda atada a la rueda del coche y a la extremidad de un pato. "El animal presentaba diversas heridas sangrantes y el plumaje muy deteriorado". Inicialmente, se levantaron las oportunas actas por la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y, al preguntar por la procedencia del animal, ninguno de los presentes se hizo cargo.

Se requirió la colaboración de una dotación de la agrupación de voluntariado de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, que se hizo cargo del cuidado y traslado del animal hasta el albergue comarcal de Valle Colino, donde quedó ingresado.

Los policías realizaron diversas comprobaciones y descubrieron que uno de los varones, de 67 años, y que estaba junto al coche, tenía relación con una granja de animales, siendo además el conductor del vehículo. A la vista de todo ello se adjuntó un informe fotográfico y, en unión del diagnóstico veterinario, se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial.