Detenido por tener en su finca en Tenerife 1.200 cartuchos de munición y tres botes de pólvora

El arresto, a un hombre de 61 años, se produce en el marco de las operaciones de la Policía Nacional para detectar armas apartadas del circuito legal

Munición intervenida en una fina del Sur de Tenerife.

Munición intervenida en una fina del Sur de Tenerife. / El Día

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el municipio de Arona a un hombre de 61 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de depósito de municiones, al encontrar en su propiedad un total de 1.200 cartuchos y tres botes de pólvora.

Los investigadores de la Policía Nacional, en el marco de los planes orientados a detectar armas y municiones apartadas del circuito legal y reprimir su tráfico, detectaron, a finales del año pasado, a un individuo que podría hallarse en posesión ilegal de un gran número de cartuchos.

En concreto, los agentes relacionaron a este individuo con la posesión de más de 1.200 cartuchos, parte de ellos munición de guerra, y 3 botes de pólvora, presuntamente destinada a la recarga de dicha munición, que se hallaban en una finca rural de La Camella.

El pasado 23 de febrero los investigadores procedieron a la detención de esta persona y a la intervención de la munición. Tras declarar en comisaría, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información y la Comisaría General de Información, continúa y los agentes no descartan la práctica de nuevas diligencias, todo ello en el marco de los planes preventivos desarrollados por la Policía Nacional contra la posesión ilegal de armas de fuego, municiones y su tráfico ilícito.