Un senderista, herido grave tras un desprendimiento en La Palma

Un helicóptero del GES trasladó al afectado al Hospital General de la Isla

Un senderista ha resultado herido grave este martes, 28 de febrero, tras un desprendimiento en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en La Palma.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a las 14:33 horas se recibía la alerta de que había un senderista herido a causa de un desprendimiento. Para poder rescatarlo hizo falta la presencia del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Ejecutivo regional, cuyos rescatadores tuvieron que acceder hasta el afectado en helicóptero.

Un médico que se encontraba en la zona del accidente fue el primero en atender al varón hasta que, una vez evacuado en helicóptero y ya en tierra, fue asistido por los profesionales del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El accidentado presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia sanitarizada hasta el Hospital General de La Palma.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que instruyeron las diligencias, efectivos de Bomberos de La Palma, miembros del CECOPIN, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y el grupo ERIE de rescate de montaña de Cruz Roja.