Detenido por robar 400 kilos de aguacates en La Palma

El acusado guardaba la fruta en su vivienda hasta venderla en horario nocturno

Imagen de archivo de aguacates robados.

Imagen de archivo de aguacates robados. / E. D.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor del robo de unos 400 kilos de aguacates de una finca de Puntallana (La Palma).

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de los hechos delictivos a través de la denuncia presentada por la víctima, conforme a lo cual iniciaron una investigación.

Los hechos se produjeron en el mes de diciembre del pasado año, cuando el presunto autor del delito, que reside cerca de la finca afectada, elegía el momento que consideraba más oportuno, siempre en horario nocturno, para acceder a ella y sustraer la fruta, según ha explicado la Guardia Civil este martes en una nota.

Conforme a la investigación realizada se pudo averiguar que, posteriormente, el acusado guardaba la fruta en su vivienda y más tarde, también en horario nocturno, usaba el vehículo de la empresa en la que trabajaba para trasladar los aguacates a otro lugar para su posterior venta.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Santa Cruz de La Palma.