'Pillado' un joven con hachís y coca lista para su venta en Tenerife

La Guardia ha detenido al hombre, de 20 años, gracias a que los vecinos de Guía de Isora alertaron del menudeo de droga en la zona

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Guía de Isora (Tenerife) han detenido a un joven de 20 años de edad acusado de un delito contra la salud pública después de que los vecinos alertasen de que al parecer había establecido un punto de venta de droga al menudeo.

Los agentes tuvieron conocimiento gracias a la colaboración ciudadana de que una persona se podría estar dedicando al menudeo de droga en la zona, lo que hizo que se intensificara la vigilancia y se reunieron indicios suficientes de la comisión del delito, ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado.

En el momento de la detención el acusado trató de huir de los agentes e intentó deshacerse de la droga que portaba entre sus pertenecías, añade el instituto armado.

Una vez que los agentes de la Guardia Civil registraron la riñonera que portaba el acusado, hallaron en su interior 117,50 euros en efectivo, 18 gramos hachís y 23 gramos de cocaína preparada por dosis para su venta.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona.