Un turista con un problema de salud grave, trasladado en helicóptero medicalizado al HUC

El afectado se encontraba en una guagua cuando precisó de asistencia sanitaria

Un momento de la evacuación del afectado.

Un momento de la evacuación del afectado. / E. D.

Un turista extranjero de 80 años ha sido trasladado este viernes, 24 de febrero, en helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Canarias (HUC) tras necesitar asistencia mientras se encontraba en el Parque Nacional del Teide.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a las 11:48 horas recibió la solicitud de asistencia sanitaria para un varón con un problema de salud que viajaba en una guagua de turistas en la zona de las Cañadas del Teide, entre el Teleférico y Las Minas de San José.

El personal de la ambulancia de soporte vital básico del SUC, a su llegada, asistió al afectado e inició las maniobras de reanimación.

Ante la gravedad de la alerta y la localización del incidente, fue necesario que el helicóptero medicalizado trasladase al afectado a dicho hospital. Para ello, tomó tierra en las proximidades con la colaboración del personal de Parques Nacionales y de la Guardia Civil.