La Fiscalía pide 14 años de cárcel por tratar de matar a su pareja en Granadilla

El acusado propinó siete puñaladas en el cuello a la víctima con un destornillador

v Después la llevó a un domicilio en Santiago del Teide, donde la mantuvo retenida

Juzgados del partido de Arona. | | E.D.

Juzgados del partido de Arona. | | E.D. / Pedro Fumero

La Fiscalía solicita 14 años de prisión para el hombre acusado de intentar matar a su pareja sentimental en Granadilla de Abona y después retenerla en una vivienda de Santiago del Teide hasta que fue rescatada por agentes de las fuerzas de seguridad. El juicio por este caso se celebrará la próxima semana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Según consta en el escrito de calificación del Ministerio Público, el ahora implicado utilizó un destornillador para apuñalar y causar heridas de consideración a la víctima.

El procesado, que es natural de Venezuela y tiene antecedentes penales, circulaba con su novia en un vehículo hacia el núcleo de Los Abrigos, en el municipio de Granadilla de Abona. Y durante el trayecto mantuvieron una fuerte discusión. Pero la situación se agravó al llegar al final de la Avenida de Los Abrigos, en dirección hacia el núcleo costero de El Médano, concretamente a la altura de un supermercado. El citado individuo paró su automóvil, bloqueó las puertas a través del sistema centralizado y cogió un destornillador de unos 20 centímetros de longitud, de acero y mango de plástico.

Según la estimación del Ministerio Público, lo hizo con la intención de acabar con la vida de la mujer; el hombre le propinó unas siete puñaladas en la zona del cuello, lo que provocó que sangrara de forma abundante y que perdiera el conocimiento. Después, el varón no se preocupó por velar por la vida de su pareja sentimental, sino que presuntamente aprovechó su estado de inconsciencia y con la intención de atentar contra su libertad deambulatoria, trasladó a la mujer en el mencionado vehículo hasta la vivienda de su madre, situada en el término municipal de Santiago del Teide, y allí la retuvo en contra de su voluntad, hasta que fue liberada por integrantes de las fuerzas de seguridad. A partir de ese momento, la persona afectada fue trasladada hasta un centro sanitario para su atención.

Además de las siete puñaladas en el cuello, la víctima tuvo excoriaciones y hematomas en el tórax, los brazos y una de las manos de diversa gravedad.

A raíz de este episodio, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Arona decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el varón arrestado.

El fiscal considera que en este caso hubo un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que reclama ocho años y seis meses de cárcel, así como la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con ella por cualquier medio durante un tiempo de cinco años más del que pase privado de libertad.

Además, el Ministerio Público pide cinco años y seis meses de prisión por el delito de retención ilegal, así como la prohibición de acercarse a la perjudicada o comunicarse con ella durante otros tres años más.

También pide la Fiscalía que el implicado indemnice a la mujer con 10.000 euros por el daño moral ocasionado, así como 400 euros por los días de curación que precisó la persona agredida.