Muerte violenta

Hallan en Tenerife el cadáver del hombre buscado por un homicidio en Tabaiba

El cuerpo ha sido localizado en una calle de San Benito, en La Laguna

Guardia civil del Laboratorio de Criminalística en el piso del homicidio en Tabaiba

Guardia civil del Laboratorio de Criminalística en el piso del homicidio en Tabaiba / E.D.

El cadáver de un hombre que estaba buscado como presunto autor de un homicidio ocurrido en la tarde de ayer martes en Tabaiba, en el municipio de El Rosario, ha sido localizado en la noche de este miércoles en Tenerife.

El cuerpo sin vida ha aparecido en el municipio de La Laguna, de forma concreta en la calle Sabino Berthelot, en la zona de San Benito.

Según las primeras hipótesis, el hombre sospechoso de la muerte violenta de un varón en un domicilio de Tabaiba supuestamente se ha quitado la vida.

Desde la noche del martes de Carnaval, los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil buscaban a un varón de 54 años de edad, identificado como Antonio S.R., según las fuentes consultadas.

La investigación por el caso del cadáver de esta persona será asumida por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, que colaborarán con el Equipo de Delitos contra las Personas de la Guardia Civil, que lleva el asunto de la muerte violenta en el piso de Tabaiba.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil buscaban a Antonio S.R., como presunto autor del homicidio de otro varón, más joven, en un domicilio de Tabaiba.

Según las personas consultadas, el sospechoso de la muerte violenta era el morador habitual de la vivienda en la que ocurrieron los hechos y, a expensas de lo que determinen las pesquisas de los investigadores, la víctima fue su invitado en la jornada del martes.

Durante la tarde de anteayer, entre ambos ciudadanos se produjo una fuerte discusión y una pelea, que supuestamente fue escuchada por varios de los residentes en el edificio Marlisa II, que está situado en la calle Portugal de la mencionada localidad costera de El Rosario.

Sin embargo, más ruidosa todavía resultó la rotura de una de las cristaleras del domicilio, que da hacia el mar.

En base a los escasos datos que han trascendido, el afectado quedó tendido en el suelo en medio de un charco de sangre. A continuación, según señalan algunas fuentes, el presunto autor de los hechos salió de su vivienda y cerró con llave.

Después de la supuesta agresión mortal, a Antonio S.R. se le vio cerca de la zona habilitada para perros en Tabaiba. Y, a partir de ese momento, se le perdió la pista, hasta el hallazgo de su cuerpo en San Benito.

Este ciudadano de 54 años residía solo en un piso de la segunda planta del edificio Marlisa II, junto a un perro. Algunos vecinos aseguran que la imagen que daba en la comunidad era de una persona muy tranquila.

Durante la tarde-noche del domingo hubo un importante despliegue de agentes de la Guardia Civil en el mencionado edificio residencial. El cuerpo de seguridad controló el acceso al garaje, así como la entrada principal y, por supuesto, la puerta de la casa en que ocurrió la muerte violenta.

En la mañana y el mediodía de este miércoles, agentes del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) realizaron la inspección ocular y el informe fotográfico del escenario del homicidio.

En las primeras horas, los agentes llegaron a precintar la basura depositada en los dos contenedores de residuos más próximos al lugar de los hechos. Sin embargo, con el paso de las horas, una pareja de agentes de paisano retiró dichos precintos.

Otros integrantes del Equipo de Delitos contra las Personas efectuaron diferentes gestiones para saber qué ocurrió en los momentos previos a la pelea mortal.