Acepta tres años y medio de prisión tras serle incautados 120 gramos de coca

La venta de esta sustancia hubiera alcanzado el precio de 7.215,52 euros en el mercado negro

Exterior del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Exterior del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

Un acusado de un delito que contra la salud pública al que se le incautaron 120 gramos de cocaína ha aceptado cumplir una pena de tres años y medio de cárcel y pagar 14.430 euros de multa.

En principio la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife pedía cuatro años y dos meses de prisión y una sanción de 21.650 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis y media de la tarde del 15 de junio de 2022, cuando agentes de un control montado por la Policía Canaria procedieron a la identificación del hombre.

Fue entonces cuando se le incautó la droga por la que ha sido condenado que tenía una pureza del 53,2%, que el varón llevaba escondida en pantalón y que tiró en las inmediaciones de donde fue detenido cuando se procedió a su cacheo.

La venta de esta sustancia hubiese alcanzado en el mercado negro de 7.215,52 euros.

En el interior del coche se encontraron restos de bolsas de plástico de forma circular que habitualmente se utilizan para vender las dosis de cocaína.

Desde esa fecha el acusado permanece en situación de prisión provisional y al aceptar ahora su culpabilidad cumplirá la condena en firme.