Detenido por entrar de madrugada a una sucursal bancaria en la zona de La Cuesta

Agentes de la Policía Nacional lograron interceptar a un joven que accedió a un local

en la avenida de Los Menceyes | La colaboración ciudadana resultó fundamental

Comisaría de la Policía Nacional en La Laguna. | E.D.

Comisaría de la Policía Nacional en La Laguna. | E.D. / Pedro Fumero

Integrantes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa en el municipio de La Laguna.

Los hechos ocurrieron el sábado de la semana pasada en una sucursal bancaria situada en la zona de La Cuesta. Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana recibió un aviso en el que se informaba de que en un local situado en la céntrica Avenida de Los Menceyes, un testigo había visto que un hombre vestido de negro había accedido a dicha sede de una entidad financiera.

El individuo presuntamente utilizó una palanca metálica (patacabra) para lograr forzar la puerta y acceder al interior, supuestamente con la intención de apropiarse de dinero u objetos de valor que hubiera en dichas dependencias. Además, para evitar dejar huellas, utilizó guantes.

Los integrantes de la patrulla que se desplazaron al citado enclave se aproximaron a la sucursal y comprobaron que el sistema de alarma había sido arrancado y se hallaba en el suelo. Además, detectaron que la puerta de acceso a la atención personal estaba forzada. Sin embargo, el autor de los hechos ya había salido de allí.

Según la descripción facilitada a los agentes del cuerpo de seguridad, se trataba de un joven de complexión delgada, que llevaba una sudadera oscura con capucha, camiseta interior de color blanco, un pantalón de chándal negro y tenis negros.

Además, otro de los datos recabados por los funcionarios es que tenía un tatuaje a la altura de la sien.

Tras dar una batida por la zona, los policías nacionales de una segunda patrulla localizaron al individuo, que, al verlos, se dio a la fuga. Al final, el joven fue interceptado en la calle El Junquillo y trasladado a los calabozos de la Comisaría de La Laguna.