Una submarinista fallece en la costa de Tenerife

Fallece una submarinista en Tenerife.

Fallece una submarinista en Tenerife. / E. D.

Una mujer, de la que no han trascendido más datos, ha fallecido cuando hacía submarinismo en la costa del municipio de Fasnia, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se ha producido hoy sábado, sobre las 11.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se indicaba que habían sacado del mar a una submarinista que precisaba asistencia tras una inmersión.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del SUC; un médico y un enfermero del Centro de Salud de Arico; Policía Local; Cuerpo General de la Policía Canaria y Guardia Civil.

Otra submarinista que se identificó como médico comprobó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzó a realizarle maniobras de reanimación. Personal del SUC y del Centro de Salud continuaron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria colaboraron con el resto de los recursos de emergencias. La Guardia Civil custodió el cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.