La Policía Autonómica apresa a un varón por retener a una mujer en una casa de Ingenio

Está acusado de agresión sexual, quebrantar una condena, malos tratos físicos y detención ilegal

Imagen de archivo del Cuerpo General de la Policía Canaria. | | E.D.

Imagen de archivo del Cuerpo General de la Policía Canaria. | | E.D. / Pedro Fumero

Pedro Fumero

Agentes de la Policía Autonómica detuvieron en la tarde de ayer a un hombre de 41 años en el municipio grancanario de Ingenio como presunto autor de la retención ilegal de una mujer, agresión sexual, quebrantamiento de condena y malos tratos físicos.

Los profesionales del Cuerpo General de la Policía Canaria intervinieron a raíz de una llamada de la sala operativa del 1-1-2, en la que se informó de que una mujer aseguraba que había estado retenida durante varios días en una casa.

Los funcionarios de la Policía Autonómica hablaron con la supuesta víctima y la acompañaron para que interpusiera denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Telde.

Después, los agentes se desplazaron hasta un domicilio en el barrio de El Burrero, en Ingenio, donde localizaron al presunto autor de los hechos, que fue arrestado de forma inmediata.

A continuación, los integrantes del Cuerpo General de la Policía Canaria hicieron la entrega del acusado a agentes de la Policía Nacional de Telde, según los datos que trascendieron.