Delincuencia

Tres detenidos por un robo violento en una tienda de ropa en Tenerife

Policías locales persiguieron a los implicados por la autopista del Norte y los interceptaron en San Benito

Policías locales en el casco histórico de La Laguna

Policías locales en el casco histórico de La Laguna / E.D.

Agentes de la Policía Local de La Laguna detuvieron en la tarde del pasado lunes a tres hombres, de nacionalidad española, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de Tenerife. Los implicados huyeron en un vehículo, aunque, tras una persecución, fueron interceptados por dichos funcionarios.

Uno de los acusados tiene 32 años y es vecino de La Laguna, mientras que los otros dos, de 45 y 47 años, residen supuestamente en La Victoria de Acentejo.

Los hechos ocurrieron a las 18:25 horas en el casco histórico de La Laguna. Uno de los implicados, el de 45 años, accedió a una tienda de ropa en la céntrica calle Herradores de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se dirigió a un punto del local y cogió diferentes prendas que se hallaban expuestas en perchas. Y después caminó hacia la puerta para abandonar el inmueble sin pagar los efectos.

Su acción fue presenciada por una de las trabajadoras del comercio, que se interpuso en su camino y le dijo que no se llevara las citadas piezas. Entre el presunto ladrón y la empleada se produjo un forcejeo, en el que la mujer logró arrebatarle algunas prendas.

Sin embargo, en un determinado momento, el delincuente puso una cara muy agresiva e hizo ademán de agredir a la testigo, por lo que esta optó por soltar la mercancía que le quedaban al varón y dejarlo marchar.

El individuo huyó a la carrera hacia la calle San Juan, en la que le esperaban sus dos compinches a bordo de un Seat Ibiza de color verde. Tras circular por varias calles, los tres varones se dirigieron hacia la rotonda de Padre Anchieta y tomaron la autopista del Norte (TF-5) en dirección a Los Realejos.

En dicha rotonda fueron vistos por una patrulla de la Policía Local de La Laguna, que ya había recibido el aviso de que se había producido un robo con violencia e intimidación y que los implicados habían escapado en el referido turismo.

Los policías locales consiguieron interceptar a los tres individuos a la altura de la salida de la TF-5 situada en la zona de San Benito, es decir, cuando apenas habían recorrido un kilómetro de la autopista del Norte.

Los agentes detectaron que en la parte trasera viajaba el varón que presuntamente accedió al local y sustrajo las prendas. De forma concreta, en el vehículo aparecieron dos camisas y una chaqueta. Las tres piezas tienen un valor en el mercado que ronda los 240 euros, según se verificó en la tienda afectada por el delito contra el patrimonio.

Los policías locales consultaron las bases de datos y descubrieron que al más joven, que iba de copiloto en ese momento, le constaba una orden de búsqueda, detención y personación, que fue dictada a mediados del pasado mes de enero por uno de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Icod de los Vinos. Este órgano judicial fue informado de que el citado varón había sido arrestado.

Los tres acusados fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna, en la calle del Agua.