Localizan más de 24 kilos de pescado capturado de forma ilegal en El Hierro

Intervienen más de 24 kilos de pescado capturado de forma ilegal en El Hierro.

Intervienen más de 24 kilos de pescado capturado de forma ilegal en El Hierro. / E. D.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona han intervenido más de 24 kilos de pescado capturado de forma ilegal en El Hierro.

La intervención de los agentes se produjo tras recibir un aviso alertando de que un vehículo procedente de la isla podría haber capturado gran cantidad de especies de forma ilegal.

Por ello, los agentes realizaron un control de verificación de personas y vehículos, interceptando un vehículo con tres ocupantes, que una vez inspeccionado, portaba en su interior 24,5 kilos de pescado capturado en El Hierro, superando así el máximo permitido por persona y día conforme a lo establecido en la normativa en vigor en materia de pesca (Ley 17/2033, de 10 de abril, de Pesca de Canarias), por lo que se interpusieron denuncias.

Además, los agentes de la Guardia Civil, tras comprobar que a uno de los infractores le constaba una orden de alejamiento en vigor en relación con una víctima de violencia de género así como la prohibición de portar armas, fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena al portar en su vehículo un fusil de pesca.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.