Grave un policía nacional al ser agredido por un detenido en Tenerife

El ataque ocurrió en unos calabozos y la autoridad judicial envió al acusado a prisión provisional

Comisaría del Sur de Tenerife

Comisaría del Sur de Tenerife / E.D.

Un policía nacional sufrió una agresión grave, que lo dejó inconsciente unos minutos, por parte presuntamente de un individuo que permanecía detenido en los calabozos de una Comisaría en Tenerife.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana y, a raíz del ataque, el presunto autor fue enviado a prisión provisional por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Este episodio violento se produjo en los espacios habilitado para las personas arrestadas en la Comisaría del Sur de Tenerife, situada en la zona de Costa Adeje.

Durante la jornada del sábado, el varón arrestado, un ciudadano de nacionalidad británica de 30 años de edad, pidió ir al baño. El agente le abrió la celda y, sin motivo aparente y sin que mediara palabra alguna, el apresado le propinó un golpe que hizo que cayera al suelo y quedara inconsciente durante un tiempo indeterminado.

Según las fuentes consultadas, tras recuperar la consciencia, la víctima empezó a gritar para pedir ayuda a sus compañeros. El afectado no supo explicar a los otros policías si sufrió un puñetazo, un cabezazo o cualquier otro golpe, puesto que no recordaba nada.

Lesiones

A raíz de la agresión, el agente perjudicado fue trasladado a un centro hospitalario con lesiones de gravedad y, según las fuentes, ya ha sido operado en dos ocasiones. Algunas de las lesiones las sufrió en el rostro, pues tuvo fractura del tabique nasal, entre otras cosas.

Después de causarle las heridas, el presunto autor no trató de escapar, sino que regresó a su celda. Este joven fue detenido inicialmente por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al menudeo.

El ahora acusado de atentado a agente de la autoridad es un individuo corpulento, de complexión fuerte, y que, antes de dicho ataque por sorpresa, había mostrado una actitud tranquila.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona decretó su ingreso en prisión provisional a raíz de este comportamiento. Algunas fuentes comentaron que la agresión pudo ser mucho más grave si el implicado llega a seguir golpeando al agente, que no estaba acompañado por un compañero.

Cabe recordar que en Madrid ocurrió hace años un suceso de similares características, donde la víctima fue una agente de la Policía Nacional. En esa ocasión, el detenido siguió dando golpes a la funcionaria, hasta que otros policías lo apartaron y redujeron.