Delincuencia

Roban el dinero de varias colectas en una iglesia de Tenerife

Tras saltar la alarma del templo, los autores huyeron a la carrera

Iglesia de San Juan, en La Laguna.

Iglesia de San Juan, en La Laguna. / E.D.

Unos desconocidos protagonizaron en la madrugada de este lunes, 6 de febrero, un robo con fuerza en el interior de una iglesia de Tenerife y consiguieron llevarse dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad de La Laguna, en un templo histórico de dicho enclave urbano, según confirmaron las fuentes consultadas.

Los ladrones accedieron hasta la parroquia de San Juan, situada en las proximidades del Polígono Padre Anchieta y cerca de la Avenida de La Trinidad.

El autor o autores solo causaron los destrozos necesarios para apropiarse del dinero en efectivo que consiguieron en el recinto, explicaron las personas consultadas.

Al activarse el sistema de alarma de la iglesia, los delincuentes echaron a correr con el botín, que consistió en una alcancía que contenía unos 800 euros, que procedían de diversas colectas.

Una de las hipótesis es que los individuos implicados accedieron por una puerta secundaria de la parroquia y fueron hasta el armario en el que se hallaba la mencionada alcancía.

Debido a las características del suceso, los hechos fueron denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna.