Avistan una patera con 40 personas a bordo cerca de El Médano

Los servicios sanitarios asisten a 45 ocupantes | Es la quinta embarcación con migrantes localizada este lunes en dirección a Canarias

Una embarcación de Salvamento Marítimo en una imagen de archivo.

Una embarcación de Salvamento Marítimo en una imagen de archivo. / E. D.

Los servicios sanitarios han asistido a 45 ocupantes de la patera avistada este lunes en las inmediaciones de El Médano, según han informado fuentes del 112. Todos los ocupantes de la patera se encontraban en buen estado general y fueron trasladados y desembarcados en el muelle de Granadilla.

Salvamento Marítimo movilizó la Salvamar Alpheratz tras el avistamiento de una patera con unas 40 personas a bordo cerca del muelle de El Médano, informaron a Efe fuentes del organismo público.

Fue a las 14.11 horas cuando un particular avisó a Salvamento de que una embarcación navegaba en dirección sur a unos 500 metros del muelle de El Médano, en Tenerife.

Salvamento avisó al centro coordinador de emergencias y al servicio de vigilancia y seguridad de la playa de El Médano para verificar la información y posteriormente movilizó a la Salvamar Alpheratz, que se dirige al punto.

Estas personas se suman a las 188 que han sido rescatadas durante el día de hoy en cuatro embarcaciones cuando se dirigían a la costa de la isla de Lanzarote.