A prisión por cometer múltiples robos en Santa Cruz de Tenerife

El detenido sustrajo más de 7.000 euros en efectivo de un local de ocio

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / E. D.

La Policía ha detenido a un varón como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza cometidos en diferentes establecimientos de Santa Cruz de Tenerife.

La investigación se inició con la denuncia del robo en un local de ocio donde se sustrajeron más de siete mil euros en efectivo de la recaudación.

Agentes de Policía Nacional llevaron a cabo las averiguaciones necesarias, de forma que tras un estudio de las denuncias recibidas pudieron vincular los hechos denunciados con el presunto autor.

El modus operandi consistía en la vigilancia de los locales en horas de cierre, aprovechando la ausencia de testigos para después violentar las puertas y acto seguido apropiarse del dinero y tarjetas bancarias que pudieran albergarse en el interior del establecimiento.

Con esas tarjetas se realizaban cargos antes incluso de que los propietarios se percataran del robo.

Tras analizar las denuncias recibidas, los cargos en las tarjetas bancarias y los lugares en los que se habían realizado, agentes de Policía Nacional examinaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y los vestigios encontrados en las inspecciones de los establecimientos.

Así se pudo identificar y detener al presunto autor, que finalmente fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente que decretó su ingreso en prisión.