Acampada y fiestón ilegal en la Caleta de Adeje

Una treintena de jóvenes organizan una 'rave' en este espacio protegido tras intentar montarla en La Tejita, de donde fueron expulsados

Acampada y fiestón en la Caleta de Adeje

El Día

Una treintena de jóvenes organizaron este fin de semana una 'rave' en la Caleta de Adeje, un espacio de protección especial al estar declarado como Lugar de Interés Científico. Colocaron unos bafles, una mesa de mezclas y con un grupo electrógeno pusieron música durante buena parte del día.

En ese entorno, además, habían varios grupos acampados -cerca de una veintena de casetas, que se llegan a contabilizar en el vídeo que acompaña a esta información- lo que también está prohibido hacer, pero es raro el fin de semana que no se vean casetas de campaña en ese lugar, como han denunciado en incontables veces ciudadanos y vecinos del municipio tinerfeño de Adeje.

Según algunos de los testigos, habían intentado montar la fiesta en la zona de La Tejita, en Granadilla de Abona, pero fueron expulsados.

El entorno es un Sitio de Interés Científico que tiene el propósito de "conservar y mantener un espacio costero de relevancia que sirve de refugio a aves marinas amenazadas, así como a limícolas y migratorias", el acantilado y las calas y playa de La Caleta componen un conjunto "de enorme relevancia paisajística" con una superficie que abarca algo más de 78 hectáreas.

Sin embargo, la actividad humana ha degradado este espacio y, por lo que se ve, siguen practicándose hábitos prohibidos que dañan el lugar. Las denuncias por ello proliferan y la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello lo ha hecho públicamente en numerosas ocasiones, pero sigue el descontrol en la zona. No solo se daña el entorno por acampar, sino que se dejan desperdicios y se altera el terreno.