Detenidas tres personas por robar bolsos y mochilas de turistas en Tenerife

Agentes de la Policía Nacional pillaron in fraganti a uno de los ladrones mientras sisaba una cartera en Granadilla

Efectivos de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Efectivos de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / EP

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Danubio', han procedido a la detención de tres personas, de 25, 29 y 32 años, acusados de cometer un delito de hurto en Granadilla, en el sur de Tenerife.

Los hechos se produjeron cuando agentes que realizaban labores de investigación y vigilancia de varias personas, relacionadas con la comisión de delitos de patrimonio, observaron que intentaban abrir bolsos y mochilas de diferentes turistas pero no pudieron cometer los hechos.

Los agentes continuaron la vigilancia de estas personas y observaron como hurtan la cartera a un turista por lo que los interceptan y comprueban que portan la documentación de otra persona así como tarjetas de crédito.

Uno de los turistas reconoce como propia su cartera e informa de que además falta dinero en su interior y varias tarjetas de crédito.

Mientras los agentes identifican a los acusados, a una de las víctimas le llega un mensaje de su banco por intento de uso fraudulento de una tarjeta de crédito por valor de 799 euros por lo que los acusados fueron detenidos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.