Una mujer, de 21 años de edad, ha sido rescatada esta tarde tras caer desde unos 10 metros de altura por una ladera en la montaña de Taco cuando se encontraba paseando a su perro, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
El accidente ocurrió sobre las 13:15 horas y la sala del 112 recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una joven que se había precipitado de unos 10 metros de altura por la ladera de la montaña mientras paseaba al perro y se encontraba herida.
El 112 activó los recursos necesarios. Los Bomberos y el equipo del SUC lograron llegar hasta donde había caído la mujer, le prestaron la primera asistencia y prepararon su evacuación aérea en el helicóptero del GES, que se desplazó a la zona ante la imposibilidad de evacuar a la herida por tierra.
El helicóptero del GES trasladó a la herida al aeropuerto Tenerife Norte donde la ambulancia medicalizada del SUC continuó con su asistencia y traslado al hospital de Nuestra Señora de la Candelaria.
La mujer presenta traumatismo en tórax de carácter moderado.