Hallan animales muertos de hambre en una tienda de mascotas de Tenerife

El Seprona encontró restos de animales en descomposición y condiciones higiénico sanitarias deplorables

Hallan animales muertos de hambre en una tienda de mascotas de Tenerife

Hallan animales muertos de hambre en una tienda de mascotas de Tenerife / El Día

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), con motivo de investigaciones y servicios que se realizan para la lucha contra el tráfico ilícito de mascotas y cualquier forma de maltrato animal, realizaron una investigación por la posible existencia de animales en estado de abandono en una tienda de venta de los mismos, en la zona norte de la isla de Tenerife.

Los agentes una vez en el lugar, comprobaron cómo en la tienda, las condiciones higiénico sanitarias eran lamentables, además de no existir agua ni alimentos para los animales, pudiendo constatar in situ, la muerte por inanición de varios animales (conejos y hámster), los cuales habían conseguido salir de sus jaulas en busca de agua y alimentos.

El servicio se realizó en colaboración con el Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de la Orotava, quien facilitó la presencia de un veterinario municipal, así como los servicios municipales de recogida y rescate de animales domésticos.

Los agentes de la Guardia Civil, procedieron a confeccionar las denuncias administrativas a la Ley 8/91, de Protección Animal de Canarias, por carecer de Registro de licencia de apertura para la actividad, quedando así el establecimiento definitivamente cerrado para dicha actividad.

Las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 en funciones de Guardia de La Orotava.