Sorprendidos mientras intentan robarle la cartera a un extranjero en Tenerife

La Guardia Civil ha detenido a los dos supuestos autores por el hurto en Granadilla

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / ARCHIVO

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la Operación Danubio, han procedido a la detención de dos personas de 26 y 32 años de nacionalidad rumana y con domicilio en Palma de Mallorca y Vilaflor respectivamente, investigados por un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron mientras los agentes de la Guardia Civil prestaban servicio en el municipio de Granadilla, cuando sorprendieron a dos personas mientras sustraían al descuido la cartera de una persona extranjera, el cual la reconoció como suya. En consecuencia, los agentes procedieron a la detención de ambas personas.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

En el Norte

En otro servicio, agentes del área de investigación del Puesto Principal de La Victoria procedieron a la investigación de dos personas de 45 y 46 años, vecinos de La Victoria y Santa Úrsula, por sustraer 650 euros de la caja registradora de un establecimiento comercial.

El modus operandi que utilizaban era la distracción de los empleados en el establecimiento seleccionado, mientras otro de los autores con gran habilidad consiguía abrir la caja registradora y sustraer el dinero que había en su interior. Los investigados tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de La Orotava.