Tráfico

Detenido un 'kamikaze' por circular en sentido contrario en Tenerife

El individuo, que iba drogado y ebrio, provocó una salida de vía en El Tablado

Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico

Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico / E.D.

Policías locales de Candelaria detuvieron en la medianoche de este sábado, 21 de enero, a un hombre de mediana edad en Tenerife como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, puesto que actuó como un kamikaze, al circular en sentido contrario por la autopista del Sur (TF-1).

El individuo condujo hacia Santa Cruz de Tenerife por los carriles en sentido al sur de la Isla. Todo indica que, al menos, recorrió en sentido contrario unos 18 o 20 kilómetros en un Citroën Xsara.

Como consecuencia de su conducta, un conductor que debió esquivarlo sufrió una salida de vía e impactó contra una de las protecciones laterales de la TF-1, pasado el enlace del núcleo de El Tablado, en el municipio de Güímar. Este accidente se produjo a la altura del kilómetro 29 de la autopista del Sur y no hubo heridos de gravedad en el mismo.

El primer aviso que recibió la sala operativa del 1-1-2, que activó a diversos recursos de seguridad se produjo a las 23:50 horas. Desde ese momento, guardias civiles de Tráfico, con la colaboración de policías locales de Candelaria y una patrulla de la Guardia Civil del puesto de El Rosario, desarrollan un operativo para intentar atraparlo. El conductor pudo ser interceptado por policías locales de Candelaria a las 00:18 horas de este domingo, 22 de enero, en la citada autopista del Sur, a la altura de Punta Larga, en el municipio de Candelaria.

El conductor, que está acusado, al menos, de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, fue entregado a agentes de la Agrupación de Tráfico y conducido hasta el puesto principal de la Guardia Civil de Candelaria, donde se instruyeron las diligencias.

El implicado tiene 51 años de edad y es natural de un municipio del norte de Tenerife. Según las fuentes consultadas, dio positivo en los test de alcohol y drogas. Arrojó una tasa de alcoholemia de 1,15 miligramos del alcohol por litro de aire espirado. Es decir, que casi quintuplicó el máximo permitido, que está fijado en 0,25.