Detenido por cuatro atracos armado con un cuchillo en La Laguna

El arrestado se hizo con 600 euros en dos bazares y dos farmacias y se halló en su domicilio una moto también robada

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional. / E. D.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de cuatro atracos en establecimientos de La Laguna (Tenerife), a cuyos dependientes amedrentaba armado con un cuchillo.

Fuentes de la Comisaría Provincial detallan que el detenido, que actuaba en solitario, vestía una sudadera con capucha y entraba en los locales a plena luz del día, en concreto, dos farmacias y dos bazares, en los que se hizo con más de 600 euros.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos y al testimonio de las víctimas, la Policía pudo identificar y detener al sospechoso, a quien le constan antecedentes por hechos similares.

En una posterior entrada y registro a su domicilio, la Policía localizó una motocicleta que había sido denunciada como robada pocos días antes de los atracos, así como una máquina de tabaco forzada, relacionada con otro robo con fuerza en una cafetería de La Laguna, cuyos responsables denunciaron tres robos entre los meses de septiembre y octubre pasados.