Curvas con alcohol en Puerto Rico

Un conductor vuelca en Gran Canaria con su vehículo al

conducir ebrio con una tasa de 0,89 gramos por litro en sangre

Personal de emergencias y sanitarios atienden al conductor del vehículo tras el accidente, ayer. | | E.D.

Personal de emergencias y sanitarios atienden al conductor del vehículo tras el accidente, ayer. | | E.D. / R.Torres

R.Torres

La Guardia Civil investiga a un conductor de 70 años tras sufrir un accidente en la carretera de acceso a Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán, y dar positivo en la prueba de alcoholemia, según han informado fuentes de la Benemérita. Tras practicarle la prueba, el hombre dio como resultado una tasa de 0,89 gramos por litro de sangre, casi cuatro veces lo permitido por la legislación, que establece una tasa máxima de alcohol en sangre de 0,25 miligramos por litro. En el siniestro no se vio implicados ningún otro vehículo.

El accidente se produjo sobre las 13:45 horas de ayer en el vial de acceso a la urbanización de Puerto Rico, en sentido Las Palmas de Gran Canaria - Sur, a la salida de un túnel, cuando el conductor se salió de la vía en una curva muy pronunciada y volcó totalmente el vehículo. En el trayecto, el coche dio varias vueltas de campana y acabó estrellado contra una zona ajardinada, según han informado fuentes del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. Como consecuencia del impacto, el hombre quedó atrapado en el amasijo de hierros. Al llegar al lugar y tras estabilizar el coche, los efectivos del parque de bomberos de Puerto Rico tuvieron que excarcelar al hombre, una operación que fue «complicada», según las fuentes, porque el afectado tenía las dos piernas atrapadas.

Para liberarlo, los bomberos tuvieron que cortar las puertas del vehículo y extraer a la persona afectada por la parte trasera del coche. Una vez fue, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al hombre, que a pesar de lo aparatoso del accidente se encontraba consciente y tan solo presentó heridas de carácter leve.

Al salirse de la carretera, el conductor se llevó por delante parte de la valla quitamiedos y señalización del tráfico. Posteriormente, para sacar el vehículo de la zona, los bomberos tuvieron que cortar otra parte de la valla, con ayuda de personal de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria. El accidente provocó además un derrame de combustible al encontrarse el depósito del vehículo roto.

Hasta el lugar se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico, que instruyó las diligencias por alcoholemia y ahora investiga al conductor.