Piden 15 años de cárcel para un hombre por intentar violar al hijo de un amigo en Icod

El menor logró resistirse y evitar la agresión sexual

Imagen de la fachada del Palacio de Jusitcia de Santa Cruz de Tenerife

Imagen de la fachada del Palacio de Jusitcia de Santa Cruz de Tenerife / El Día

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 15 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a un menor de 16 años, hijo de un amigo, en su casa en el municipio de Icod de los Vinos.

El sumario, recogido por Europa Press, relata que los hechos se produjeron en la vivienda del acusado ubicada en el caserío de Las Abiertas en los momentos en los que se encontraban solos por la ausencia momentánea del padre de la víctima.

En uno de esos encuentros el hombre llegó a masturbarse delante del menor e intentó, sin llegar a consumar el acto debido a su resistencia, agredirle sexualmente vía oral y anal.

Los hechos fueron denunciados por los padres ante la Guardia Civil y al acusado se le impuso la prohibición de vivir en esa vivienda y aproximarse a menos de 500 metros del menor y su padre y abandonar el país.

La Fiscalía considera que la agresión supone un delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de agresión sexual con acceso carnal por vía oral a un menor de 16 años y pide también 15 años de libertad vigilada y una indemnización de 6.000 euros por daños morales.

El juicio se celebra el próximo miércoles, a las 10.00 horas, en la Audiencia Provincial.