Justicia

Ingresan en prisión por violar a una mujer con discapacidad en Adeje

La Guardia Civil detuvo a dos individuos por una agresión sexual ocurrida en Armeñime

Juzgados de Arona

Juzgados de Arona / E.D.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona decretó el ingreso en prisión de los dos hombres, de 35 años de edad y de nacionalidad colombiana, arrestados por ser los presuntos autores de un delito de agresión sexual a una mujer con discapacidad en el municipio de Adeje. Ambos fueron detenidos por agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Sur de Tenerife varios días después.

Los hechos ocurrieron, de forma concreta, durante la noche del pasado 31 de diciembre en el interior de un domicilio situado en la parte alta de Armeñime, en las proximidades del campo de fútbol.

La afectada, que es mayor de edad y padece discapacidad auditiva, fue abordada por ambos individuos y forzada a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

La perjudicada acudió a un centro sanitario, donde le realizaron la inspección pertinente y le emitieron el parte de lesiones. Con dicha documentación, la mujer acudió al puesto de la Guardia Civil de Adeje, donde interpuso la denuncia.

Debido a las características del suceso, el caso fue asumido por los investigadores de la Policía Judicial con base en Playa de las Américas, que procedieron a la detención de dichos ciudadanos sudamericanos en la jornada del 6 de enero.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia la pasada semana, la jueza acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de ambos. Los apresados fueron trasladados al centro penitenciario Tenerife II.

La próxima semana está previsto que se celebren cuatro juicios por agresión sexual en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Magistrados de la Sección Segunda juzgarán un caso de violación ocurrido también en el municipio de Adeje. En esa ocasión, la víctima, mayor de edad, se disponía a entrar en su domicilio y fue abordada por la espalda presuntamente por el hoy acusado.

El individuo la empujó al interior de la casa. Después, rodeó el cuello de la víctima con un brazo, a la vez que la llevó por la fuerza a una de las habitaciones. En dicho cuarto, la empujo para que cayera boca abajo en la cama. A continuación, utilizó una mano para sujetar a la víctima por el cuello, le bajó el pantalón corto y la penetró vaginalmente.

Como consecuencia de dicho delito contra la libertad sexual, la afectada sufrió contusiones en la espalda, el cuello, un antebrazo, el glúteo izquierdo y las piernas. Además, tuvo lesiones vaginales, según consta en el escrito de calificación realizado por la Fiscalía.

El Ministerio Público solicita para el procesado seis años de cárcel por la agresión sexual y tres meses de multa por las heridas ocasionadas. Además, plantea que debe compensar a la perjudicada con 750 euros por las heridas físicas e indemnizarla con 15.000 euros por los daños morales generados.

Otro juicio por agresión sexual se desarrollará en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial. En este caso, la denuncia fue presentada por la expareja del acusado, con quien tiene una hija en común. La Fiscalía solicita la absolución de dicho hombre. La víctima asegura que el individuo la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, días antes de mantener una discusión con el mismo.

El tercer juicio por agresión sexual tendrá lugar también en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial. El acusado, mayor de edad, se quedó a solas con su prima, menor de edad en el momento de los hechos, en el dormitorio del primero, en una vivienda en el municipio del Puerto de la Cruz. La afectada estaba dormida y el implicado presuntamente aprovechó para penetrarla analmente.

La madre de la víctima presentó denuncia ante la Policía Nacional y la autoridad judicial decretó que el hombre no podría acercarse a menos de 300 metros de donde estuviera la adolescente ni comunicarse con la misma mientras se desarrollara la instrucción de la causa.

La Fiscalía solicita para el acusado siete años de prisión, la realización de cursos de educación sexual y la obligación de indemnizar a los padres de la menor con 3.000 euros por los daños morales ocasionados.

Y en otro juicio se juzgará a otro individuo por agresión sexual al hijo de un amigo en el municipio de Icod de los Vinos. El acusado presuntamente llegó a masturbarse delante de la víctima y después trató de penetrarlo vocal y analmente, aunque no llegó a conseguirlo. La Fiscalía solicita para este procesado 15 años de cárcel.