Localizan a dos excursionistas con hipotermia en el Teide

Bomberos de Tenerife halla a las dos mujeres descendiendo por Montaña Blanca

Rescate de dos senderistas con hipotermia en el Teide.

Rescate de dos senderistas con hipotermia en el Teide. / Cruz Roja

Las dos mujeres que alertaron en la noche del viernes de que tenían síntomas de hipotermia en el Parque Nacional del Teide fueron localizadas mientras descendían por Montaña Blanca por parte de varios efectivos de bomberos, que las acompañaron hasta la carretera.

Varios servicios de emergencias fueron alertados ayer de que dos personas se encontraban con hipotermia en el Parque Nacional del Teide, por lo que al lugar se dirigieron miembros del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, Grupo de Emergencias y Salvamento, Cruz Roja y bomberos.

En sus redes sociales Bomberos de Tenerife han indicado que miembros de los parques del cuerpo en La Orotava y Santa Cruz de Tenerife fueron activados para localizar a estas dos personas, que al parecer se encontraban en la estación superior del telesférico.

Los efectivos encontraron a las afectadas mientras bajaban por Montaña Blanca y las acompañaron hasta la carretera. Se da la circusntancia de que la cumbre de Tenerife sigue cubierta de nieve tras el temporal que azotó Canarias durante la semana de Navidad, por lo que las temperaturas en el Teide están siendo gélidas.