Violencia

Detenido un joven por una agresión sexual en Tenerife

La víctima sufrió lesiones graves y tuvo que ser hospitalizada

Comisaría de Distrito Sur de la Policía Nacional

Comisaría de Distrito Sur de la Policía Nacional / E.D.

Integrantes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en el centro de Santa Cruz de Tenerife durante la mañana del pasado miércoles.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 8:00 horas en una de las zonas comunes del edificio Olimpo, junto a la plaza de La Candelaria.

Según los datos que han trascendido, el ahora acusado es un migrante en situación irregular que supuestamente llegó a Lanzarote en una patera en los últimos días de diciembre; es decir, que el individuo se hallaba en un centro de acogida y llevaba en el Archipiélago menos de una semana.

La víctima sufrió lesiones de gravedad, tanto por la agresión sexual en sí misma como por los golpes recibidos por parte del implicado, según indicaron las fuentes consultadas.

Varios testigos auxiliaron a la persona afectada en un primer momento y llamaron a la sala operativa del 1-1-2, que activó a personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Ante la gravedad de las lesiones, estos profesionales decidieron trasladar a la mujer a un centro hospitalario de la capital tinerfeña.

Debido a las circunstancias que concurren en este asunto, el Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia estos días en Santa Cruz de Tenerife dictó el secreto de sumario sobre las actuaciones.

Fuentes autorizadas del cuerpo de seguridad que lleva las diligencias de este asunto se limitaron a confirmar la comisión del mencionado delito contra la libertad sexual, pero declinaron ofrecer más datos al respecto. El arrestado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife a la espera de pasar a disposición judicial.