Al menos trece cadáveres de emigrantes fueron encontrados tras naufragar su embarcación frente a las costas de Mirleft en la localidad de Sidi Ifni, en el sur de Marruecos, mientras otros 24 fueron rescatados, informaron medios marroquíes.

Según el sitio web marroquí "hespress.ma", otros cinco personas que estaban a bordo de esta embarcación se fugaron tras el naufragio, entre los cuales se sospecha que ha habido los traficantes que organizaron el viaje.

El medio explicó que los efectivos de la Gendarmería Real y las autoridades locales abrieron una investigación e interrogaron a 45 emigrantes, que viajaban en esta embarcación, procedentes de varias ciudades del país (Guelmim, Kenitra, Casablanca y Tánger).

Según la misma fuente, la embarcación salió en la madrugada del pasado viernes a las 2:30 horas desde las costas de Mirleft pero volcó diez minutos después tras chocarse con rocas. Los ocupantes del barco, que pagaron hasta 25.000 dirhams (2.200 euros) cada uno, tenían el objetivo de llegar a Canarias.

EFE no ha podido confirmar el naufragio con las autoridades marroquíes y conocer la versión oficial.